Un sacerdote fue objeto de repudio luego de un comentario que realizó a través de Facebook para celebrar la muerte de la vice intendenta de la localidad puntana de Villa Mercedes, Verónica Bailone, por estar a favor del aborto legal. La fallecida hace meses peleaba contra un cáncer de pulmón.

El sacerdote que realizó el posteo es Juan Casamayor, quien comentó: “Estaba a favor del aborto y Dios le consedio (sic) esa gracia, le abortó la vida”

A raíz de esta situación, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, pidió disculpas públicamente en nombre de la Iglesia de la provincia. A través de un comunicado indicó que se comunicó con el sacerdote y él solicitó que pida perdón "por el dolor y el escándalo que ha generado".

"Las palabras del padre Juan Casamayor son desafortunadas frente a la muerte de la vice intendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, a quién he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa", afirmó Barba.

El municipio de Villa Mercedes informó vía redes sociales que se decretaron diez días de duelo con banderas a media asta y dos días de asueto administrativo. El gobernador Alberto Rodríguez Saá decretó tres días de duelo en el territorio puntano.