La escuela “Juramento a la bandera” ubicada en la zona de San Martín y Arijón tendrá custodia policial. La decisión fue confirmada por el director del establecimiento y se dio en el marco de la visibilización de los 30 robos que sufrieron en lo que va del año y el abrazo solidario que realizó la comunidad educativa.

Vamos a tener un agente todos los días de semana a la noche, entre que cerramos y volvemos . abrir, los fines de semana y los feriados”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), el titular del complejo educativo, Victor Burlón.

Según destacó el directivo, la decisión de poner custodia policial “era la acción inmediata” que venían reclamando para ponerle un freno a los distintos hechos de vandalismo que vienen padeciendo. “Lo que tenemos que seguir gestionando es la construcción de las rejas en todo el perímetro de la escuela”, remarcó.

Por otro lado, Burlón se refirió al déficit edilicio que tiene el establecimiento por la inhabilitación de una parte del inmueble y la instalación de aulas móviles que fueron vandalizadas en reiteradas oportunidades. “Necesitamos que nos habiliten el edificio histórico y la construcción de las aulas”, detalló.

“Esperamos que se queden acá por un largo tiempo, esto es gracias al movimiento que hizo la comunidad educativa”, concluyó el director.