Familiares, alumnos y directivos de la escuela “Juramento a la bandera” ubicada en la zona de San Martín y Arijón realizaron un abrazo solidario frente a la institución. En la última semana, denunciaron un nuevo robo y en lo que va del año ya contabilizan una treintena de hechos vandálicos.

“La escuela está en una manzana y necesitamos que los muros del perímetro sean más altos para que los ladrones no puedan ingresar tan fácilmente”, señaló una de las representantes de la comunidad educativa en De 12 a 14 (El Tres).

Según detalló, por el último robo de las bombas de agua, no están pudiendo dar clases y eso afecta a unos 700 alumnos. “Los alumnos necesitan la presencialidad pero no se pueden lavar las manos y tampoco tirar la cadena en el baño”.

Además, la mujer reveló que la institución también tiene serios problemas edilicios. “Tiene un casco que una arquitecta del Ministerio de Educación dijo que no lo podemos seguir usando. Nos pusieron aulas móviles, pero ahora se robaron los caños de los aires y al mediodía ya no podemos dar clases ahí adentro”, lamentó.