En lo que va del año, la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 392, “Juramento de La Bandera” de Rosario fue víctima de 30 robos. Ante esta situación, los directivos pidieron al Ministerio de Educación que les garantice custodia durante la noche o, en su defecto, que se instale la subcomisaría de la zona en el predio de la institución.

“Este fin de semana se llevaron las dos bombas de agua y los caños del aire acondicionado, el otro sábado se robaron el inodoro. Van saqueando la escuela de a poquito, siempre se llevan algo, hasta las canillas de plástico” lamentó en De 12 a 14 (El Tres), Víctor Burlón, director de la institución ubicada en San Martín y Arijón.

Ante la falta de respuestas concretas para garantizar la seguridad del predio, desde el colegio propusieron al Ministerio distintas alternativas para intentar disuadir los robos constantes que afectan a unos 650 chicos que no pueden cursar por las roturas. 

La situación hace que necesitemos presencia policial, porque todos los fines de semana estamos en la escuela haciendo denuncias. Incluso ofrecemos que la subcomisaría Nº 20 pueda funcionar acá y realmente nos custodie el predio”, señaló otra de las integrantes de la comunidad educativa.