En la previa de su encuentro con el papa Francisco este domingo en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, el presidente Javier Milei auguró que tendrá un "diálogo muy fructífero" y aseveró que es "el argentino más importante de la historia".

En declaraciones con Radio Mitre este sábado desde Roma, Italia, el jefe de estado argentino se mostró optimista sobre una posible visita al país del sumo pontífice: "Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos".

El mandatario destacó que Jorge Bergoglio "es el argentino más importante de la historia" y sumó: "Es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual".

"Es una figura muy importante, el sostén moral en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos y no es una cuestión menor", concluyó.

Milei llegó ayer a Roma para participar el domingo de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula, y reunirse el lunes con Francisco además de con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo, Giorgia Meloni.

El Presidente participará el domingo desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina) de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro.