Los textos de Nostradamus fueron y son el centro de debates muy curiosos a lo largo de los siglos. Esto se debe a que algunas de sus profecías fueron de algún modo "cumplidas", o al menos, algunos lo interpretan así.

El autor publicó predicciones en forma de 942 cuartetas poéticas que son algo ambiguas, oscuras y llenas de metáforas. Se le atribuyen vaticinios como el incendio de Londres del año 1566, el asesinato de Enrique IV de Francia en 1619, la muerte del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en 1963 y la caída de las Torres Gemelas de Nueva York en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según los analistas estas son las predicciones que podrían darse en este 2023:

Un nuevo Papa. Según los vaticinios del francés, habrá un cambio en la figura clave de la Iglesia Católica. El propio Papa Francisco confirmó en una entrevista a ABC que había presentado su renuncia "en caso de impedimento por cuestiones médicas"; aunque luego aclaró estos dichos. Además, Nostradamus señaló que ocuparía su puesto "una persona oscura y muy peligrosa".

Bomba nuclear. Otra de las predicciones hablan de la explosión de una bomba nuclear que provocará una aceleración del cambio climático que traerá además un gran episodio de despoblación en Europa. Esto se desgrana del siguiente escrito: "Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La Tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones".

Siete meses de guerra. Nostradamus habla también de "siete meses de la gran guerra", lo que podría referirse a la guerra en Ucrania o a una guerra todavía mayor, la III Guerra Mundial. Escenario altamente probable si e cumple el pronóstico anterior.

El hombre en Marte. El erudito señalaba en su libro que una luz "caería sobre Marte", lo que puede hacer referencia a la llegada del hombre al planeta rojo.

Inestabilidad en Estados Unidos. El francés también predijo que 2023 sería un periodo de gran inestabilidad para Estados Unidos debido a la gran desunión. Al respecto, cabe destacar que el año comenzó con un conflicto para designar a McCarthy como nuevo presidente de la Cámara de Representantes de ese país.

Un nuevo orden mundial. Por último, Nostradamus señaló que este 2023 se crearía "un nuevo orden mundial" debido a la unión de un hombre y una mujer. Con cuyas fuerzas intentarán mejorar la situación en la que se encuentra el mundo, pero no lo lograrán, concluye, según publicó ABC.