Volkswagen tiene un objetivo: que todos sus productos sean eléctricos y la sucursal que más trabaja para lograrlo es la de Noruega ya que allí dos de cada tres vehículos son de cero emisiones. Fue ahí también donde nació la idea de una silla de oficina eléctrica con características muy particulares. 

Con asistencias a la conducción similares a las de un coche y 12 km de autonomía sin emitir un solo gramo de CO2, la empresa automotriz mostró su nuevo producto. 

La Volkswagen ID. Buzz Cargo es un lanzamiento importante en Noruega, y la marca afirma que "habiendo creado el entorno de trabajo más popular sobre ruedas", era hora de crear algo para todos aquellos que están "presos" en sus trabajos de oficina. 

La silla tiene altavoces, un sistema de iluminación y hasta la opción "fiesta" para convertirte en el alma de tu puesto de trabajo. Cuenta con elementos como faros LED, además de luz de marcha atrás o luz de freno y una pantalla táctil en su reposabrazos izquierdo que permite manejar información del sistema multimedia de audio y también ver lo que ocurre tras nosotros gracias a una cámara de visión trasera y sensores ultrasónicos en 360 grados que sirve por ejemplo para ver si llega un supervisor o jefe.

Posee cinco ruedas, llantas motorizadas de cuatro pulgadas. Dos de ellas son motrices y dos pedales controlan la dirección del engendro. Otro beneficio: su asiento es calefactable, una opción ideal para el invierno o los dolores de espaldas.  

Por otro lado, su batería permite hasta 12 kilómetros de autonomía por lo tanto se puede usar para salir de la oficina en búsqueda de comida ya que alcanza 20 km por hora.