La salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y la llegada de Silvina Batakis para ocupar este lugar, dejó mucha tela por cortar sobre el análisis de la distribución de poder dentro de la alianza gobernante.

Desde Buenos Aires, el columnista especial de De Boca en Boca (Radio 2), Luis Novaresio, aseguró que la vicepresidenta fue la gran ganadora de la pulseada y Sergio Massa el más humillado de toda la interna.

“Ha habido una especie de «golpe de fuego amigo» en donde Cristina Fernández de Kirchner decidió intervenir lo poquito que quedaba de Alberto Fernández y es ella la que gobierna por sustitución o no sé cómo llamarlo porque el presidente sigue en el cargo”, sostuvo el periodista en su habitual columna de todas las mañanas.

Pese a no estar directamente identificada con el espacio político de la vicepresidenta, Novaresio aseguró que Batakis es “una mujer de Scioli, cercana a Kicillof y que logró la venia de Cristina”. “Todo esto mientras Massa se probaba el traje de jefe de Gabinete y postulaba a Peirano o Redrado como ministro de Economía”, analizó

“Cristina descabezó al Gobierno de Alberto Fernández y hoy es ella la que gobierna. Alberto fue descabezado y el más humillado es Sergio Massa que el domingo fue y vino de la quinta de Olivos hasta que una llamada de Cristina terminó con su sueño. Cuando uno juega a la doble punta el riesgo es que todos te desairen al mismo tiempo y es lo que le pasó a Massa”, concluyó.