Una rosarina tuvo una particular experiencia en la tarde - noche del viernes. Primero se enteró del pase de Argentina a las semifinales de Qatar 2022 en pleno vuelo de regreso desde Bariloche y luego sufrió las consecuencias del fuerte temporal que afectó a Rosario y la región. 

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), Mirta contó que estaban en el aeropuerto de Bariloche viendo el partido cuando tuvieron que embarcar para regresar a Rosario. “Cuando subimos al avión, el piloto nos cuenta que empatamos y nos fue avisando de cómo terminaron los tiempos extras y después los penales, que los festejamos ahí arriba”, sostuvo.

Pero la alegría del festejo se convirtió en susto una vez que el avión aterrizó en el aeropuerto de Rosario. “Hubo que dar algunas vueltas antes de aterrizar porque había tormenta eléctrica. Pero recién cuando salimos del aeropuerto se desató la tormenta. Veníamos en un remis y veíamos los árboles volando de un lado al otro”, relató la mujer.

Al momento de llegar a su casa en Arroyito, Mirta tuvo problemas para poder abrir la puerta de su casa porque “el viento volaba la valija” pero una vez adentro se encontró con la mayor sorpresa: “Había un techo entero arriba de nuestra casa, de los tipo chalet de chapa”.

“Era el techo de la casa nueva de unos vecinos que se mudaron hace unos seis meses. Se les voló el techo completo. Afortunadamente no estaban en la casa ellos, pero se les arruinó todo porque se mojó la casa entera”, lamentó la vecina de Arroyito.

Ahora tanto Mirta como sus vecinos están viendo cómo hacer para retirar la estructura del techo de la casa. “Lo importante es solucionar los daños materiales de esta pobre gente. Pero el viento que había ayer era increíble, yo tengo 63 años y nunca había visto un viento así”, concluyó.