En la previa de los amistosos ante Belgrano de Córdoba, personal del Ministerio de Seguridad procedió a retirar de las instalaciones del estadio a gente que no formaba parte de ninguna de las comitivas autorizadas por el protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Según explicaron a Rosario3 desde Seguridad, al detectar la presencia de más personas que las autorizadas, se dio aviso al fiscal Matias Ocariz a cargo de la unidad Covid-19 quien ordenó que se labre un acta y se tomen las medidas correspondientes a la violación de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno Nacional.

Por su parte, desde el Ministerio Público de la Acusación explicaron que  el inconveniente se dio en que había más personas de las que debía haber en el staff administrativo de Central por lo que se procedió a identificarlas y solicitarles que se retiraran del estadio.

Sin embargo, desde las inmediaciones del estadio, el periodista de Radio 2, Juan Cruz Funes informó que personal policial se llevó demoradas 3 personas que estaban dentro de las instalaciones sin autororización

Desde el club señalaron que el protocolo de AFA habla de 35 personas por delegación y los 4 árbitros pero que no se tiene en cuenta al personal médico que trabaja en los partidos, ni a los alcanzapelotas. Incluso, indicaron que se retiró del estadio a las personas que llevaban las viandas para el almuerzo.

Controles

La Secretaría de Control y Convivencia comunicó que para hoy tenía previsto desarrollar un importante operativo de control desde las 8, cuyo objetivo es promover el cumplimiento de las medidas de prevención y cuidado contra el covid-19. El mismo fue acordado en una reunión entre la Municipalidad de Rosario y los ministerios de Salud y Seguridad de la Provincia de Santa Fe. El eje central, según un comunicado oficial, está basado en evitar la interacción de las personas salvo en caso necesario y es por eso que se convino que ambos planteles arriben ya cambiados al Gigante de Arroyito de forma independiente –los jugadores en colectivo y el resto del cuerpo técnico en autos que no superen los dos ocupantes–, ingresen también por distintos accesos, jueguen y se retiren de la misma forma que entraron.

De esta forma, se determinó que el plantel local acceda el estadio por el portón 7 sobre la calle Cordiviola mientras que los jugadores de Belgrano lo harán por la puerta 3 de calle Génova. En ambos casos, el tránsito se hará al aire libre a través de un paso de mantenimiento que conduce directamente a la cancha. Previo a pisar el césped, a cada jugador se le tomará la temperatura y se le sanitanizará manos y calzado.

"Hay que tener en cuenta que como se busca evitar recambio de jugadores, se disputan dos partidos de una hora cada uno sin suplentes. En este sentido, hay que destacar que los jugadores que esperen su momento de juego lo harán en las tribunas, alejados unos con otros", advirtieron. 

Un punto clave del procedimiento es impedir el ingreso al estadio de cualquier persona alejada al evento deportivo. Cabe señalar que sólo está permitido el acceso de los jugadores, técnicos, personal policial, sanitario, de seguridad del club rosarino y los encargados de la televisación de los partidos. "En este sentido, se dispondrá de personal municipal en ambos accesos a fin de constatar que quien quiera entrar forme parte de una lista ya elaborada y autorizada. Además, se fiscalizarán las 7 puertas restante. con el mismo sentido", expresaron desde la Municipalidad.