Un grupo de padres que llevan a sus hijos a un jardín de infantes ubicado en la zona Norte de Rosario denunciaron hechos de violencia por parte de la directora de la institución contra sus hijos. En un video, que presentaron como prueba ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se ve como la mujer zamarrea y empuja a los menores mientras éstos juegan en el patio.

La escena fue filmada por una vecina del establecimiento alertada por el grito y llanto de los menores. En el video se ve como la mujer empuja a uno de los nenes cuando intentaba gatear. En otra parte de la filmación, la titular del jardín se muestra enojada con otro de los menores mientras el niño intenta colgar un afiche y lo arrastra del brazo de forma brusca.

Una vez que el material fue mostrado a los padres, éstos plantearon la situación en la Defensoría del Pueblo para interiorizarse sobre cómo actuar. En el lugar fueron recibidos por el defensor a cargo de la delegación Rosario, Gabriel Sabino y también por la directora del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito, María Laura Pasquero.

En la reunión, los familiares reconocieron que en los últimos meses los niños y niñas manifestaron cambios, los que según ellos pueden ser indicios de maltratos. También dijeron haber visto rasguños y moretones de manera frecuente en sus hijos e hijas, pero que no los vincularon con este tipo de violencia hasta que accedieron a los videos.

Incluso, algunos padres señalaron que sus hijos comenzaron a llorar con mayor frecuencia y a pedir perdón permanentemente además de entrar en crisis a la hora de ir al jardín.

Luego de esta reunión y con la filmación que los padres presentaron, desde la Defensoría elevaron la denuncia ante el MPA y también ante la dependencia municipal encargada de controlar a los jardines maternales privados