El aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario y la terminal de Ómnibus Mariano Moreno tuvieron que ser desalojados por una amenaza de bomba. Lo curioso del caso es que ambos llamados adviertiendo por la presencia de explosivos se hicieron desde el mismo número de teléfono.

Temprano en la mañana, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tuvo que evacuar el edificio del aeropuerto rosarino para revisar el lugar y descartar la presencia de explosivos. El operativo duró aproximadamente 45 minutos.

“La amenaza se dio en un momento en el que ingresaba una conexión proveniente de Buenos Aires con 76 personas a bordo que tuvieron que aguardar dentro de la aeronave y había otros 96 pasajeros que tenían que viajar y fueron evacuados hasta el punto de encuentro”, detalló en De boca en boca (Radio 2), la vocera del aeropuerto, Cecilia Gabenara Boero.

Una vez que se descartó el peligro, los agentes de la PSA volvieron a habilitar el edificio y rápidamente se empezó a normalizar el trabajo y en breve se terminarán de reprogramar los vuelos demorados. 

Una vez que se descartó el peligro en el Islas Malvinas, ingresó otro llamado a la central de emergencias advirtiendo la presencia de una bomba en la terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Ante esto se hizo presente en el lugar personal policial que despejó el área mientras se activa el protocolo por explosivos.

En redes sociales, algunos usuarios se mostraron sorprendidos por la presencia en el lugar de uno de los vehículos blindados de la policía que utilizaba altoparlantes para pedirle a los pasajeros que abandone la terminal.

Presencia policial en la zona (Alan Monzón/Rosario3)

Por el momento, está cerrado el ingreso tanto para pasajeros como colectivos y algunos de los servicios que tenían que salir de alguna de las dársenas internas, comenzaron a cargar pasajeros en la calle.

Cuarta amenaza en cinco días

Con las amenazas de bomba en el aeropuerto y la terminal ya son cuatro las advertencias por presencia de explosivos en edificios públicos que ingresan al 911. Hace cinco días hubo un llamado que hablaba de una bomba en el Centro de Justicia Penal (CJP), el lunes el blanco fue el Concejo Municipal.