Desde abril, los colegios privados aumentarán su cuota hasta un 22%. Con la paritaria docente cerrada con un 46% de aumento, por disposición provincial, las las instituciones escolares privadas podrán subir el precio de sus aranceles, según explicaron desde la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas. Esto significa que en las próximas semanas, se aplicarán subas en las cuotas que dependerán del nivel de subsidios estatales. Calculan que el incremento será de entre 4.600 y 12 mil pesos. 

Consultado por el programa Cada día (El Tres), Alejandro Saba de la Federación, explicó que la grilla de aranceles se actualizará según el "componente socioeconómico" de cada escuela a, por ejemplo "4.600 pesos las cuotas más bajas en instituciones con subsidios del 100%, mientras que el máximo rondará aproximadamente en 12 mil pesos".

Esta suba se ampara en la Disposición 018/03 de 2003 que autoriza a los colegios privados provinciales a actualizar el monto de su cuota según la paritaria resuelta. 

En relación a los paros docentes de las primeras semanas del ciclo lectivo por la negociación salarial. Saba manifestó: "Es muy compleja la realidad, las pautas que quedaron después de este acuerdo es que en septiembre se va a convocar nuevamente para ver si hay que ajustar y habría que establecer un ámbito en el cual se analice la evolución. Mientras haya diálogo, no una semana antes de clases, sino constante esto no solo no afectará al docente tampoco a la familia que espera el inicio de clases".