Ante las reiteradas fiestas clandestinas y la cercanía de las celebraciones de fin de año, el senador provincial Lisandro Enrico envió una propuesta por escrito al gobernador Omar Perotti, para solicitar la apertura de espacios recreativos nocturnos y boliches. La medida busca desalentar las reuniones irregulares y el riesgo que provocan debido al descontrol.

El legislador por el departamento General López propone que las comuna y municipios dispongan de medidas de habilitación, regulación e inspección para permitir reordenar los encuentros de jóvenes en espacios abiertos o en locales cerrados

“Entiendo que esta habilitación debería ponerse en práctica no el fin de semana de las fiestas de navidad sino el fin de semana previo para analizar su desarrollo y funcionamiento. Es decir, una habilitación a partir del viernes 18 de diciembre y seguir luego con sábados y feriados”, manifestó.

Las estadísticas de pacientes con coronavirus disminuyeron en forma considerable en el sur provincial, pero el riesgo que conllevan las fiestas clandestinas impulsó al senador a presentar el escrito.

“Los encuentros son cada fin de semana sin ningún tipo de control, protocolos ni responsables. Tenemos que reaccionar ahora antes de que sea tarde”, dijo.

Y agregó: “No se puede evitar a esta altura que los adolescentes se reúnan. Lo que queda por resolver es si eso se hace en la clandestinidad como hasta ahora o se le da un marco para que haya cierto control y regularidad”.