Este jueves, El Tres cruzó el río Paraná y se adentró en el corazón de las quemas de las islas frente a Rosario. En ese sentido, y por el fuego isleños afirmaron que perdieron todo, hasta sus casas, y piden ayuda.

La situación es desesperante, el fuego en las islas frente a la ciudad continúa. Durante este jueves al mediodía, De 12 a 14 (El Tres) mostró las impactantes imágenes de los incendios frente a Ramallo provocado por un enorme foco activo.

"El fuego es tan rápido que no quedó nada. Se incició en San Nicolás y se vino. Hoy está volviendo hacia el norte. Hasta ahora van 10 familias que perdieron todo, algunas lograron escapar", comentó Oscar Clarck, Cooperativa de Pescadores.

Según su relato, algunos pescadores conocedores de la zona quisieron cruzar, y se perdieron ante la gran cortina de humo. "Era imposible guiarse, y respirar menos. No pudimos rescatar nada", manifestó. 

En ese sentido, otro isleño víctima del fuego comentó e hizo un fuerte pedido: "Estuvimos hasta las 4 de la mañana haciendo guardia para ver si quedó algo, soy apicultor, perdí todo, necesitamos una ayuda económica ya. No tenemos recursos. Esto es provocado, todo los años pasa lo mismo, siempre salimos perjudicados los pescadores".