Un turista que visitaba las Cataratas del Iguazú cayó al vacío esta mañana en la zona del Salto Bossetti, en el circuito inferior. El hombre está siendo buscado intensamente por efectivos de Prefectura Naval y por guardaparques.

La noticia trascendió porque una guía de turismo manifestó que un hombre se quitó las zapatillas, subió a la baranda y se cayó. Hasta el momento no descartan ninguna hipótesis, aunque señalan que quería "sacarse una selfie", según informó Misiones Online.

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)

El Parque Nacional Iguazú comunicó que se desconocen aún datos personales. Por estas horas están realizando trabajos para poder encontrarlo, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo. De acuerdo a lo que manifestaron, el “trabajo es complicado” debido al caudal histórico que registra Cataratas.

"Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido", detallaron los voceros.

Además, precisaron que en el lugar trabaja un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

La crecida de los ríos Iguazú y Uruguay se encuentran con un caudal muy elevado que destruyó las pasarelas que vinculan a la Garganta del Diablo. Esto se debe a la fuerte correntada que arrastró troncos y desplazó 51 tramos de esa pasarela.

En un comienzo, las autoridades del Parque Nacional Iguazú prohibieron el acceso a ese salto, y luego cerraron el parque el pasado miércoles y jueves. Este lunes el caudal del río se encuentra bajando con respecto a días anteriores, aunque sigue con niveles más altos que los habituales.