Un nutrido grupo de vecinos de la zona sur de Rosario se manifestaron enérgicamente este jueves por la noche, con cortes de calle, a causa de que llevan tres días con cortes intermitentes de luz, lo que les genera diferentes problemas.

Luego de otra concentración más temprano, que reprodujo De 12 a 14 (El Tres), la movilización nocturna era en el bulevar Oroño al 4700, donde la mano al sur se encontraba cortada pasadas las 20, informó el móvil de Telenoche.

Los manifestantes se hicieron escuchar con cánticos, cacerolazos y pancartas donde reclamaban una solución. “Estamos olvidados en la zona sur”, expresaron.

También contaron que los inconvenientes son diversos: por un lado, la pérdida de alimentos y otros productos en frío. Por otro, el riesgo de que se quemen electrodomésticos ya que el servicio “va y viene”, dijeron. Además, una escuela sin clases en el turno tarde. Y por la noche, “la problemática se agrava con la inseguridad, por la oscuridad absoluta”, advirtió una vecina ante las cámaras.

También apuntaron que la Empresa Provincial de la Energía estaba “trabajando en una empresa en la zona con cortes intermitentes” y eso sería lo que afecta el servicio domiciliario en un área cercana. “Esto lo tenían planificado pero no te avisan”, se quejaron.

Tres días de padecimiento

 

Más temprano, otro grupo de habitantes de los barrios Matheu, Telefónicos y de La Guardia se manifestaron en Santiago al 4800 por la misma situación. De acuerdo a lo que explicaron en diálogo con De 12 a 14, se produjo un desperfecto, la EPE dispuso un generador pero esto sólo permitúa permite la restitución del suministro por zonas.

“La luz del generador no alcanza para todos, nos están tomando el pelo”, se quejó uno de los usuarios. “Nadie vino a dar la cara y mientras tanto, nosotros estamos tirando comida”, exclamó.

Otra de las vecinas congregadas denunció que también padecen irregularidades en el servicio de agua potable. “Tampoco podemos comprar nada porque los negocios tampoco tienen luz, está todo cortado”, apuntaron.

Yo me caí de la escalera, no se ve nada”, indicó una señora, quien contó que tuvo ese accidente ante la falta de energía en el edificio.

“Es un desastre”, coincidieron mientras exhibían sus facturas de luz pagas. “Que nos den el servicio que nos corresponden”, exigieron.