Un añejo ombú del Parque de España terminó cayendo este miércoles a la tarde luego de las lluvias que se registraron en la ciudad durante la tarde. El árbol estaba enfermo y se había vallado y terminó precipitándose después de algunas ráfagas de viento aunque al momento de la caída no llovía y ya había parado el viento, según contaron testigos.

El ombú se cayó en la zona de Mitre y Salta cerca de las 18. Lo vieron caer algunas personas que estaban haciendo ejercicio en el parque y los transeúntes que pasaban por la zona. Incluso una mujer y su hija decidieron cruzar de vereda al verlo tan inestable.

La caída del árbol no dejó heridos ni daños materiales a pesar de que es una zona de alta circulación y de automóviles: frente al ombú hay semáforos y la vereda del parque público de la costa central.

Los vecinos contaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) que el árbol estaba vallado con cinta perimetral porque estaba enfermo y había gran cantidad de basura en su interior.

Los testigos indicaron que se escuchó un gran estruendo al momento de la caída. Los equipos de Defensa Civil y el Coem realizaban entrada la noche trabajos en la zona como la señalización y el corte de ramas para evitar accidentes.