Este viernes 4 de marzo comenzaron las clases en la mayoría de los colegios de la provincia de Santa Fe. Luego del paro de 48 horas que llevaron adelante tanto los docentes públicos como privados, los alumnos tuvieron su primer día del ciclo lectivo presencial que esperan poder sostener.

Desde muy temprano en la mañana, las caras dormidas de los estudiantes iban mutando por la alegría de reencontrarse con compañeros de curso a los que hacía un buen tiempo que no veían. Algo similar pasaba con los padres de los más chiquitos que volvieron a encontrarse en la puerta del colegio, algo que, por la situación sanitaria, había dejado de ser habitual.

Los padres charlan mientras los chicos ingresan a clases (Alan Monzón/Rosario3)

“Estamos muy contentos, ojalá sea un año continuo, que podamos sostenerlo. Entiendo un poco la situación de los docentes, pero a nosotros nos complica bastante. Ojalá puedan llegar a un acuerdo”, detalló en Radiópolis (Radio 2), una de las madres. 

En esa misma sintonía, otro de los padres reveló la alegría de su hijo por volver a clases y se esperanzó con que los chicos puedan “asistir todos los días y que prime la normalidad del cursado”.

Otra postal del regreso a las aulas (Alan Monzón/Rosario3)

El regreso a clases se dio en medio de la negociación paritaria del gobierno provincial con los docentes. Si bien el gremio votó una nueva medida de fuerza de 48 horas para la semana próxima, desde el Ejecutivo anticiparon una mejora en el aumento salarial que podría destrabar el conflicto.