El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó que se detectaron tres casos positivos de gripe aviar que se suman a los ya confirmados los últimos días. En total se registran ocho y desde el gobierno nacional pidieron reforzar las recomendaciones y cuidados para evitar la propagación de los contagios.

Los nuevos casos de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio (gallinas y otras aves de corral) fueron encontrados en animales muertos en las localidades de Villa del Rosario, Deheza y Baldisera, en la provincia de Córdoba.

En ese marco, desde el Senasa dijeron que recibieron más de cien notificaciones por casos sospechosos pero son ocho los confirmados. De estos últimos, cinco son de la provincia de Córdoba, uno de Salta, uno de Santa Fe y uno de Jujuy.

Este último martes, Vicente Rea Pidcova, veterinario del Senasa, se refirió al tema en Radiópolis (Radio 2) y llevó tranquilidad a la sociedad.

"El riesgo de transmisión al ser humano es bajo. No se transmite por el consumo de carne o huevo", indicó. Además, remarcó que desde el organismo trabajan con los productores y con instituciones provinciales para reforzar o mejorar las medidas bioseguridad.