La policía de Buenos Aires detuvo en la noche del lunes a uno de los sospechosos del ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner durante la discusión parlamentaria por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Se trata de un joven de nacionalidad venezolana y que milita en el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), uno de los que se manifestó frente al Congreso de la Nación. El detenido fue apresado durante el allanamiento a una propiedad ubicada en Acasuso donde también secuestraron banderas y plantas de marihuana.

Además, demoraron a otras cuatro personas que estaban presentes en la vivienda y quedaron alcanzados en una investigación paralela por tenencia de droga. 

Con este detenido, las fuerzas de seguridad ya suman dos sospechosos de haber participado del ataque a la vicepresidenta. De acuerdo a la investigación que lleva adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, en total fueron ocho las personas que se identificaron como autoras materiales de las pedradas contra la oficina de la presidenta del Senado.