En el marco del Día de la Tierra Amnistía Internacional (AI) Argentina reclama por la aprobación del proyecto de ley que "busca regular, proteger y conservar a los humedales".

"En un contexto de agravamiento permanente de los efectos de la crisis climática y la inacción de los Estados, es fundamental que levantemos nuestras voces y nos movilicemos para exigir un futuro posible", afirmó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, a través de un comunicado.

"Desde Amnistía Internacional estaremos apoyando las movilizaciones de los y las defensoras del ambiente en todo el país y exigiendo una ley de humedales ya", agregó.

A propósito del Día de la Tierra, la organización lanzó una campaña para exigir al Congreso Nacional "el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley que busca regular, proteger y conservar a los humedales", se indicó en el texto.

El 2 de marzo, el proyecto de ley de humedales fue presentado nuevamente en la Cámara de Diputados tras haber perdido estado parlamentario por tercera vez a fines de febrero. "El proyecto de ley está por cumplir diez años de postergaciones. Los legisladores parecen ignorar este tema urgente, que pone en juego el futuro de nuestro ambiente y nuestros derechos", apuntó Belski.

Los humedales son territorios que permanecen por un determinado período, o de manera constante, bajo el agua y "son clave para reducir los efectos de la crisis climática porque aportan diversidad biológica y cultural y son fuentes para el almacenamiento de carbono", explicó la organización, según publicó Télam.