Rubén Castro mostró en sus redes sociales el nacimiento de su bebé. El joven se hizo muy conocido a lo largo de los últimos meses por ser el primer hombre español que quedó embarazado. Su perfil de Instagram lleva el nombre "papá gestante".

Castro, que se identifica como persona transmasculina no binaria, fue el encargado de dar la buena nueva de mano de una tierna imagen en la que se ve parte del rostro y de la manita del bebé, que aparece cerrada en torno al dedo de su progenitor.

"Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije", ha escrito Castro junto a la instantánea, "Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar".


Castro documentó a conciencia todo su proceso de embarazo en las redes, desde el positivo del test (tras "5 ciclos, 3 inseminaciones y 2 negativos", como él mismo compartió), hasta sus ecografías o las clases preparto. Su historia se convirtió en pionera, y Castro no dudó a la hora de alzar la voz en defensa de los nuevos modelos de paternidad.