La diputada santafesina Lucía Lehmann, de la Coalición Cívica, denunció al fiscal Gustavo Ponce Asahad quien investiga la convocatoria a manifestarse el 7 de mayo pasado, por señalar que un llamado a expresarse puede ser una “apología del crimen”. “No podemos permitir a un militante en la Justicia”, sostuvo y consideró que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tiene que investigarlo por un posible abuso de sus funciones.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la legisladora (Cambiemos - Santa Fe) confirmó que hizo una denuncia ante el MPA contra Ponce Asahad. “Dijo públicamente que existía apología del crimen por golpear una cacerola, habló de un acto criminal cuando se refería a personas que protestan en sus domicilios, así se refiere a ciudadanos disconformes con las acciones del Gobierno”, sostuvo sobre los fundamentos de su presentación. 

Ayer, en diálogo con la emisora, el fiscal de Rosario que investiga la convocatoria a la "marcha de los barbijos" que estaba prevista para ayer a la tarde en todo el país, afirmó que "es un acto criminal invitar a la gente a salir a la calle"., es decir, se refirió al espacio público y lo enmarcó en la cuarentena obligatoria. Agregó que, de acuerdo a las medidas investigativas tomadas, detectó cuentas vinculadas a sectores de la oposición. "Estamos en una situación que no amerita mezquindades políticas", dijo con respecto al "7M".

“Nadie puede decir que esto es un delito criminal, es totalmente tendencioso, puede llevar a abolir la libertad de protesta”, consideró y advirtió: “Hicimos esta denuncia porque el fiscal usa su función o abusa de su función para introducir miedo a la gente que legítimamente quiere golpear una cacerola en su casa y decir que eso es un delito criminal”.

“El fiscal no puede tener una observación policía de un hecho, su función no es politizar, no se puede politizar a la Justicia, no podemos permitir a un militante en la Justicia”, manifestó.