Este lunes por la tarde se vivieron momentos de miedo y tensión en el macrocentro de la ciudad. Tras una aparente discusión entre un automovilista y un trapito en Oroño y Güemes, el primero sacó un arma de fuego, disparó –no está claro si con intención de impactar en la otra persona– y se escapó en su auto, que había dejado cruzado en medio del bulevar. El cuidacoches no resultó herido.

Sucedió alrededor de las 15 en una zona con mucho tránsito de vehículos y peatones, en pleno acceso al barrio Pichincha.

Según le confirmó la comisario Ocampo de la Policía al móvil del programa La primera de la tarde (Radio 2), el agresor se dio a la fuga, avanzó unos 100 metros, estacionó y se bajó del auto con rumbo a un bar de la zona, pero fue capturado rápidamente en Oroño y Jujuy por la Brigada Motorizada.

Cuando lo detuvieron, la Policía encontró un arma entre sus pertenencias y se halló una segunda arma, aparentemente calibre .22, dentro de su auto, un Peugeot 208 color gris.

“Un masculino en un vehículo comienza una discusión con un trapito y efectúa un disparo de arma de fuego”, anticipó Ocampo, al tiempo que algunos vecinos expresaron su sorpresa y conmoción por lo sucedido. El trapito, por su parte, le dijo al móvil de El Tres que no conoce al agresor y que el tiro iba hacia su pierna pero el se corrió a tiempo para evitarlo.

El relato del cuidacoches al que le dispararon en pleno centro de Rosario

"Pasó increpando y le dije que no molestara, que estaba trabajando. Me decía «yo soy el rey del mundo y te voy a dar un balazo». Dejó el auto en el medio del bulevar, me tiró el tiro y se fue", relató el cuidacoches, y confesó que ahora tiene "miedo" porque la Policía le reconoció que el atacante quedaría libre en breve.

El Peugeot gris en el que circulaba la persona que realizó el disparo en pleno centro.

La Policía se encontraba trabajando en el lugar, cumpliendo los primeros pasos de investigación y tomando declaración a la víctima. Además, el tránsito estuvo interrumpido en las primeras horas de la tarde.