La celebración popular de este martes en Buenos Aires, por la llegada de la selección argentina campeona del mundo, terminó con violentos episodios entre hinchas y la Policía en el Obelisco. En medio quedó el móvil en vivo de Telenoche Rosario (El Tres). Hubo heridos y detenidos.

Al parecer, la fuerza de la Ciudad intervino por la noche, con la idea de ordenar a los hinchas que aún permanecían en la zona y que vandalizaron sectores del mobiliario público, como pintadas al propio Obelisco porteño o el Teatro Colón, y se produjo un enfrentamiento con piedras y balas de goma.

Ocho bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos, al igual que otros tantos manifestantes, algunos de los cuales eran ajenos al revuelo, que se inició pasadas las 20 y seguía cerca de las 21, ya con gases lacrimógenos y otros elementos disuasivos, mientras la mayoría de la gente ya se había desconcentrado.

En tanto, por los incidentes fueron sido detenidas al menos seis personas, informaron fuentes policiales que cita Télam.

El periodista Pablo Gavira y su camarógrafo quedaron debajo de una lluvia de piedrazos y otros elementos contundentes que volaban en el marco de los incidentes, además del asedio de varios hinchas alterados, hasta que pudieron alejarse a un sector más calmo.

Se estima que alrededor de cinco millones de personas se movilizaron este martes en Buenos Aires y el Conurbano para acompañar la caravana de los campeones del mundo desde Ezeiza, que no pudo hacer el recorrido previsto por la gran masa de gente y los futbolistas terminaron recorriendo la marea humana desde el aire, en helicópteros de la Policía Federal.