Este jueves 27 de octubre, se cumplen 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Por eso, el Partido Justicialista y diferentes organizaciones le rendirán varios homenajes. El primero será desde las 18, en las Cuatro Plazas, en Provincias Unidas y Mendoza.

En ese sitio, se verán algunas proyecciones de su paso por la política y también se realizará la restauración en vivo del busto del expresidente, emplazado en ese espacio.

Allí, se darán cita diferentes organizaciones y espacios políticos y sociales de la ciudad, que se ven representados en la figura del exmandatario argentino. 

El otro evento programado será el sábado 29 en el Sindicato La Fraternidad, en Crespo 173. La convocatoria es para las 17 y comenzará con un debate político, con temáticas diversas en diversas comisiones, y finalmente un espectáculo "para aflojar las tensiones": un monólogo humorístico a cargo de Gustavo Berger, que presenta "Un rubio peronista".

Por supuesto, habrá comida y bebida: "La idea es homenajear a Néstor en esa picardía y esa rebeldía que mostraba. En todo eso que él nos empujó a recuperar", explicó Patricio Sánchez.