Este miércoles, los docentes, médicos y estatales inician su segunda doble jornada de paro y así el conflicto entre el gobierno de Santa Fe y los gremios que tienen una relación laboral con el Estado, sigue escalando. Esta semana el espacio sindical esperaba una convocatoria para sentarse a discutir la posibilidad de adelantar la paritaria, pero el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ratificó la postura de que esto no ocurrirá hasta septiembre.

“La responsabilidad de la Provincia es cumplir con lo pactado, que es llevar adelante los dos incrementos salariales que tenemos pendientes. Uno en agosto y otro en septiembre y producir la rediscusión de la pauta salarial que seguramente va a ser para arriba”, destacó este lunes el funcionario.

Como respuesta a la posición oficial, los gremios de docentes, estatales y médicos ratificaron la medida de fuerza de 48 horas que comenzó este miércoles y terminará al final del jueves. 

En el caso de que no haya cambios en la postura provincial, desde Amsafé aclararon que una vez que se termine la medida de fuerza se va a convocar a una nueva asamblea para definir los pasos a seguir en su plan de lucha.