Los docentes universitarios de Rosario nucleados en Coad realizaron una asamblea y se declararon en alerta ante la situación salarial del sector. Además, adviertieron que tomarán medidas para recuperar el poder adquisitivo de los sueldos ante el avance de la inflación.

“La creciente inflación, que se destaca particularmente en artículos de primera necesidad como los alimentos, contrasta con la falta de políticas para mejorar la situación salarial, no solo de loss docentes, sino del conjunto de trabajadores”, señaló el gremio a través de un comunicado.

Además, informaron que si bien el acta acuerdo firmada el 13 de junio establece que en agosto debe realizarse la revisión salarial, hasta la fecha “no existe convocatoria alguna del Gobierno nacional”.

El gremio Coad indicó que la reapertura de la mesa de negociación salarial “es urgente” y agregó que si al 15 de agosto el gobierno nacional no convocó a la revisión salarial, profundizar la lucha impulsando medidas de fuerza en unidad con otras asociaciones de base.

“La lucha por la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios se enmarca en el rumbo anunciado el miércoles 3 de agosto en la noche por el nuevo ministro Sergio Massa que implica una profundización del ajuste a los trabajadores y el pueblo”, denunció el gremio de profesores universitarios.