La pesada herencia. Tras la muerte de Diego Maradona, siguen los problemas y los cruces entre sus seres queridos. Ahora, se dio a conocer un documento que dejaría afuera a Dalma, Gianinna y Claudia de la sucesión. Allí, se revoca un testamento que El Diez había firmado en 2012.

De acuerdo a lo que publicó El Trece, el periodista Marcelo Bonelli señaló: “No habrá testamento a favor de Dalma y Gianinna. El documento dice que anula el testamento con fecha en 2012, que beneficiaba a las dos hijas y a Claudia Villafañe. Esto cambia el tema de la sucesión. Se firmó en Emiratos Árabes, el 30 de marzo de 2016”, contó. 

“Esto le mete mucha presión al tema de la herencia. Hay algunas versiones que dicen que se pedirán pruebas de ADN, porque dudan de la paternidad de Diego Maradona por algunos de los hijos ya reconocidos”, agregó el periodista.

Todas contra Morla

Se sabe que Dalma y Gianinna Maradona, junto a Claudia Villafañe, están más que enfrentadas con Matías Morla, con una causa judicial de por medio, en la que el abogado representa a Diego Maradona. Por eso sorprendió el llamado de Gianinna a Morla.

“Aparentemente, ya se habría iniciado por algún lado la sucesión. Me consta que hubo un contacto vía mensaje de audio. No sé si hablaron. Pero intercambiaron mensajes de audio Gianinna y Morla”, reveló Jorge Rial.

“Creo que Gianinna le reclamó algo y Morla le dijo: ‘todo lo que necesites, en la Justicia no hay ningún problema. Hoy no puedo tener acceso, pero cuando la Justicia lo pida le voy a dar todo y vos vas a tener lo que necesites”, agregó el conductor de Intrusos.

“Esto lo confirmo porque tengo las pruebas. No lo voy a poner al aire porque es un diálogo, pero me llegó del lugar que menos creen. Hubo un pedido de algo que no sé, por ahí pidió papeles. No importa qué fue lo que pidió, pero ya hubo un contacto. Obviamente que Morla va a tener que responder ante la Justicia”, cerró Rial.

La salud de Maradona

Mario Baudry, la pareja de Verónica Ojeda y representante de Dieguito Fernando, dejó importantes definiciones sobre la causa que lleva adelante la Fiscalía de San Isidro para determinar la responsabilidad del fallecimiento de Diego Maradona. En diálogo con Arriba Argentinos, reveló que le dieron de baja a la prepaga del pequeño, dio detalles del vínculo de Verónica Ojeda con Dalma y Gianinna Maradona, y aseguró que Diego estaba "mal tratado".

El apoderado legal de Dieguito Fernando denunció que Matías Morla tomó decisiones sobre la prepaga de Diego Maradona a pocas horas del fallecimiento: "Le cortaron la prepaga. Cuando vamos a hacer el nuevo tratamiento de Dieguito, Verónica se entera que la mutual se la habían cortado también. Cortó la prepaga Matías Morla y la contadora". Ofuscado, concluyó: "Esto es una canallada total, espero que haya sido un error y no hayan tenido una intención voluntaria".

Además, Baudry aseguró que hubo una gran falencia en el cuidado de Diego Maradona, especialmente en sus últimas horas: "Podría estar vivo, sólo cuento lo que está en la causa y no hago acusaciones infundadas contra ninguna persona. Mi función no es buscar plata como hacen muchos, mi función es contener la integridad y la salud física de Dieguito", expresó contundente en Eltrece.

Luego de los allanamientos sucedidos en las casas y clínicas de  Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, Baudry dio su opinión sobre las últimas horas del futbolista: "Maradona no sólo estaba mal tratado sino abandonado(...) Si ves las condiciones en las que vivía Diego no eran las adecuadas".

"En cualquier casa que él hubiera estado donde le hubieran prestado un poco de cariño, seguramente él estaría vivo porque la patología con la que él falleció tiene manifestaciones físicas de varias otras para atrás. La inflamación en tobillos y la cardiopatía que tenía es porque trabaja tan mal el corazón que no lograba sacar todo el agua del cuerpo. Con una medicación esto se solucionaba", sentenció.

A continuación, profundizó en la relación de Dalma Maradona y Gianinna Maradona con Diego en los últimos días: "De las constancias que yo vi en la causa, surge que las hijas no lo iban a ver".

"Verónica Ojeda fue muchas veces a visitarlo pero a veces no la dejaban entrar. Verónica defiende su hijo y cuando su hijo quería ver a su papá, ella peleaba contra viento y marea. En la Clínica Olivos no la dejaban entrar los cuatro hijos Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando Jr. Es más, Jana se paró en la puerta de la sala y empezó a los gritos. Cuando a Verónica le tocó cuidarlo a Diego la dejó entrar a Claudia Villafañe sin ningún problema", agregó.

También reveló una anécdota sobre la salud de Maradona vinculada a su depresión: "El lunes a la mañana Verónica se fue a la casa de sus padres a almorzar con su hijo y de ahí lo llama la hermana de Matías Morla para decirle que Diego estaba solo sino podía ir a visitarlo, Verónica se fue a verlo a Diego. No tuvo resistencia porque no había nadie, estaba el custodio y una enfermera de los fines de semana".

"Ella entró y su hijo la siguió, corriendo a ver a su papá. Para Dieguito, Maradona no es una leyenda, lo único que sabe es que es su papá. Cuando llegó Diego estaba acostado. Verónica le dijo '¿Por qué no te levantás? así te afeitás y te bañás, por lo que él le dijo que se quede tranquila que se iba a levantar", afirmó.

"Son las cosas de la depresión propia de la abstinencia. La depresión no tenía tratamiento, si no tenés un médico en estas condiciones... La enfermera pone en el informe que después del golpe que tuvo, tenía dolor. Por lo menos tenía que venir un clínico a revisarlo y un cirujano de los que lo operó para saber si no tenían algún problema", explicó Baudry.