Diego Maradona, el mayor ídolo de la historia argentina, dejó atesorados bienes cuyo valor es simbólico y tan importante que motivaron su conservación. Los preservó en un contenedor ubicado en Beccar.

De acuerdo a lo que publicó Página 12, en una empresa de almacenamiento de objetos ubicada en la localidad bonaerense de Beccar, El Diez guardó objetos como regalos de Fidel Castro, excentricidades de Dubai o prendas emblemáticas invaluables para Maradona.

Según el inventario que fue celosamente guardado hasta que comiencen los trámites judiciales de la herencia, existen 200 objetos en el contenedor, todos imposibles de cotizar a otra cosa que valor coleccionista.

Algunos de estos “tesoros” son: una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, el balón de platino que la FIFA le entregó a las leyendas del fútbol, dos sillones regalo de jeques de Dubai, botines de distintas estrella deportivas, una camiseta firmada por Las Leonas, camisetas de fútbol firmadas por los planteles de Boca y Montpellier (campeón de Francia 2011) dedicados para Maradona y trajes personalizados que el jugador usó para distintas entregas de premios.