Milagros Rocío Peña, de 23 años, murió este miércoles en el siniestro vial de calle Mendoza al 7400 cuando un conductor abrió la puerta de su camioneta, la hizo caer y fue atropellada por un colectivo de la línea 153. La noticia generó gran impacto a nivel nacional y también conmoción en la ciudad, donde sus familiares, amigos y seres queridos la despidieron con mensajes en las redes sociales. La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde Mili estudiaba la Licenciatura en Enfermería, difundió un comunicado con las condolencias.
“Informamos con profundo dolor el fallecimiento de Milagros Rocío Peña, estudiante de nuestra casa de estudios. Lamentamos tan valiosa pérdida y acompañamos a familiares, amigos y compañeros”, expresó la unidad académica para despedir a la joven alumna de la institución.
Milagros era hija única y, además de estudiar una carrera universitaria, también trabajaba para ayudar a su mamá Graciela, que la crió sola y tiene problemas graves de salud después de sufrir dos ACV. Ambas vivían en la zona del accidente, cerca de Mendoza y Circunvalación.
El hecho
Milagros murió este miércoles por la tarde luego de caer de su bicicleta tras la apertura de la puerta de un vehículo y ser atropellada por una unidad de la línea 153, bandera roja, en Mendoza al 7400, zona oeste de Rosario. El hecho ocurrió cuando Milagros Rocío Peña, de 23 años, circulaba por calle Mendoza, a pocos metros de Circunvalación, en dirección hacia el centro de la ciudad. El conductor de una camioneta Fiat Strada abrió la puerta e hizo perder el control a la joven, que cayó al asfalto tras ser golpeada por la puerta del vehículo o en el intento de esquivarla. El interno de la línea 153 roja circulaba en el mismo sentido y arrolló a la ciclista que había caído en la calzada con las ruedas traseras del colectivo. El chofer del colectivo bajó para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), asistido por algunos vecinos que acudieron a ayudar mientras esperaban la ambulancia. Una mujer que presenció el hecho y brindó testimonio a Radio 2 contó que intentaron reanimarla, pero la joven no reaccionaba. “Después vino el Sies, en 20 minutos que en esa espera se hacen eternos”, expresó. Los médicos también intentaron salvarle la vida, pero la chica falleció en el lugar. Hubo gran conmoción entre vecinos, comerciantes y transeúntes. El mismo miércoles se iniciaron tareas de investigación para determinar las responsabilidades del accidente. En la zona hay varias cámaras de videovigilancia de comercios y viviendas particulares que podrían aportar imágenes de lo ocurrido. El conductor del colectivo, identificado como Mauricio R., y el conductor de la camioneta, Maximiliano C., quedaron demorados.



