La Casa Blanca criticó el miércoles la petición que Donald Trump le hizo al presidente ruso Vladimir Putin para que divulgue información potencialmente perjudicial sobre el hijo del presidente Joe Biden. Según el gobierno de Rusia, Hunter Biden estuvo vinculado con la venta de agentes patógenos a Ucrania.

El ministerio de Defensa de Moscú divulgó este jueves una correspondencia entre Hunter Biden, funcionarios de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) y empresas vinculadas al Pentágono que confirmarían que cumplió un rol crucial en la financiación de trabajos con agentes patógenos en Ucrania.

Trump reavivó las acusaciones que repitió durante su campaña en las elecciones de 2020.

Desde el Gobierno estadounidense calificaron como inoportuno el pedido de Trump, que invitó a Putin a revelar cualquier información comprometedora que pudiera tener contra el hijo del actual mandatario norteamericano, reavivando las acusaciones que repitió durante su campaña en las elecciones de 2020.

La información fue divulgada por el jefe de las fuerzas rusas de protección de las radiaciones, químicas y biológicas, Igor Kirillov, que aseguró que "la existencia de este material está confirmada por la prensa occidental".

"El contenido de los mensajes muestra que Hunter Biden fue decisivo al brindar oportunidades de financiamiento para el trabajo con los patógenos en Ucrania, al asegurar fondos para la Black & Veach y Metabiota, una empresa de biotecnología estadoundense", dijo Kirillov.

Hunter Biden junto a su padre, el actual presidente norteamericano.

A su vez, el ministerio de defensa ruso publicó un listado de quienes estarían involucrados en la creación de componentes de armas biológicas en Ucrania, y una de las figuras claves de la lista es Robert Pope, funcionario de la DTRA, que depende del Pentágono.

El comentario de Trump generó repercusiones en un momento en el cual los países occidentales están tratando de persuadir a Putin de que ponga fin a cinco semanas de guerra en Ucrania, la mayor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.