Un choque en cadena entre dos camiones y dos autos sobre la ruta nacional 33 dejó tres personas fallecidas este viernes a la tarde. Desde Bomberos confirmaron que uno de los vehículos pesados impactó desde atrás a los autos que estaban detenidos, porque en la zona se están haciendo obras. Una de las víctimas es un chico que jugaba al fútbol en Racing de Villada. Por esta tragedia, la Liga Casildense de Fútbol suspendió su jornada de inferiores de este sábado. 

Según las primeras informaciones, el siniestro vial se produjo entre Villada y Chabás, a unos 95 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde un Chevrolet Agile rojo y un Volkswagen Polo gris quedaron aplastados entre vehículos pesados (ver foto). 

En el primer auto viajaban una madre -fallecida- y su hija, mientras que el segundo era un remis en el que iban cinco personas -murieron una mayor y un menor-.

Personal de Bomberos que trabajó en el lugar informó al menos tres fallecidos a la producción de El Tres. Se trata de dos adultos y una niña. 

Según relató en Telenoche (El Tres) Martin Mastrovich, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Chabás, los vehículos estaban detenidos porque en la zona se están realizando obras y un camión, por motivos que se desconocen, los chocó desde atrás. "Había un banderillero a 600 metros y otra señalización", agregó. 

Una mujer fue trasladada al Samco de Chabás y un menor de 13 años se encuentra en estado delicado y fue llevada en un helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

"Tiene traumatismos múltiples, uno de cráneo grave, está en estado de coma e intubado.  También tiene una fractura expuesta en un tobillo", informaron desde el Heca, al mismo tiempo que se evaluaba su derivación a la terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Además, hubo cinco heridos leves, según informaciones oficiales. 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) añadió que dispuso un "corte total a la altura de Villada por siniestro vial entre 2 camiones y 2 automóviles". Se realizaban "desvíos en RP 93 #Firmat hacia RP 14".