Dos jóvenes de Australia que se dedican a subir videos a TikTok desataron una polémica luego de grabarse mientras comían pollo frito en frente de activistas veganos para burlarse de ellos, para luego publicar las imágenes que acumularon millones de reproducciones. 

Nick y Bill (@nickandbill), como se llaman en la plataforma, se acercaron a una protesta pacífica en la ciudad de Melbourne para provocar a los manifestantes en medio de la calle. 

Los jóvenes se pararon a comer pollo frito en frente de los manifestantes. 

"¿Quieres probar un pedazo?", le dijo uno de ellos a un activista mientras se comía pollo frito de una famosa cadena de comida rápida.

"He respondido a tu pregunta, ¿no? He dicho que no", le contestó un hombre y el tiktoker siguió provocando: "Mejor suerte para la próxima". 

Sin embargo, el mismo hombre que le contestó a los jóvenes expresó que agradecía su presencia porque les daba visibilidad a la cuestión.

Uno de los manifestantes les agradeció a los tiktokes diciendo que "crean un espectáculo" para ellos. 

"La verdad es que aprecio mucho que estos chicos estén aquí, crean un espectáculo para nosotros", comentó.

Más tarde, una mujer decidió explicarle al dúo por qué decidió ser vegana, pero ellos no le prestaron atención y siguieron comiendo pollo y hamburguesas mientras se mostraban indiferentes. 

La secuencia, que titularon de manera sarcástica "No todos los héroes llevan capa", ya superó las 3.5 millones de reproducciones y recibió miles de comentarios.

Algunos usuarios apoyaron a los influencers por haber actuado con la misma libertad con la que se manifestaron los activistas, mientras que otros los criticaron.

"No soy vegano y nunca lo seré, pero nunca le faltaría el respeto a alguien sólo porque tengamos opiniones diferentes sobre algo", opinó una de las personas que vio el video.

"Imaginate estar orgulloso por tipos que hacen estos actos. La humanidad se pone cada vez peor", comentó una joven en la publicación de TikTok.