En el marco del cambio climático que azota al mundo, muchos empresarios y personalidades reconocidas se comprometen con la causa de diferentes maneras. En este caso, Yvon Chouinard, dueño de la marca de indumentaria Patagonia, anunció que entregará la compañía a un fideicomiso que utilizará sus ganancias para combatir la crisis del calentamiento global. 

Según publicó The New York Times, la organización sin fines de lucro preservará la independencia de la empresa y garantizará que todas sus ganancias —unos 100 millones de dólares al año— se utilicen para combatir la problemática y proteger las tierras no urbanizadas en todo el planeta.

Chouinard fundó la marca en el año 1973 y se convirtió en multimillonario gracias al negocio del cuál asegura que "con esta decisión quiere mantener intactos los valores de la compañía".

Una publicación compartida de Patagonia (@patagonia)

"Si tenemos alguna esperanza de un planeta y un negocio próspero dentro de 50 años, será necesario que todos hagamos lo que podamos con los recursos que tenemos. Esta es otra manera que hemos encontrado para hacer nuestra parte", señaló el empresario.

"La tierra es ahora nuestra única accionista", escribió en una carta publicada en el sitio de Patagonia. "Nunca quise ser un hombre de negocios. Comencé como artesano, fabricando material de escalada para mis amigos y para mí mismo, antes de pasar a la ropa", recordó.

"Siempre nos tomamos muy en serio la idea de salvar nuestro planeta natal, y ahora estamos poniendo todo el asunto donde está nuestra boca", concluyó.