En el marco del aumento de la energía eléctrica, más allá de reducir el consumo existen otras alternativas que promueven la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Dentro de este grupo se encuentra ERA, el Programa de Energías Renovables que promueve las tecnologías de aprovechamiento de las fuentes renovables de energía disponibles.

Franco Blatter, subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad de la provincia, contó en Radio 2 de qué se trata esta alternativa. “Es una de las posibilidades de los santafesinos para generar su propia energía de manera renovable. Con importantes ahorros económicos y ambientales”, comentó en relación al objetivo del Programa.

En relación al funcionamiento del mismo, dio el ejemplo de un hogar que decide instalar paneles solares. Producen su propia energía y más también entonces la EPE y la provincia le compran esa energía al vecino que la crea. 

“Para poner algunos números, tenemos más de 800 usuarios generadores en este momento. Somos líderes en la actividad ya que en Buenos Aires solo hay 200 y en Córdoba 400”, apuntó Blatter. 

 

Cómo inscribirse 

Para formar parte del Programa, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad de la provincia comentó que primero “busquen en ERA  y de inmediato podrán encontrar el portal web de autogestión”

Además mencionó que la inscripción es online. El interesado hace el trámite con un proveedor que carga todo en el sistema y luego de la inversión comienza la gestión.