El director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, renunció este martes a su cargo a pedido sus superiores, luego de haber sido denunciado por una travesía que realizó al cerro Aconcagua junto a su pareja, quien no habría contado con esquema de vacunación contra el coronavirus, requisito obligatorio para el ingreso al Parque Provincial.

Según informó Télam, fue el propio ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, quien le solicitó la renuncia al comisario, luego de que trascendiera en los últimos días que no habría ingresado los datos respectivos para entrar con su pareja al Parque Aconcagua, a pesar de no estar vacunada.

"En cuanto al accionar que llevó adelante el Director General de Policías sobre el ascenso al cerro Aconcagua, y a fin de que se lleve a cabo una investigación de este suceso y se realice con total transparencia ante todos los organismos que tienen competencia, en el día de hoy (por este martes) le he solicitado la renuncia a Munives", afirmó Levrino en conferencia de prensa, quien precisó que la dimisión fue aceptada por él y el vicegobernador Mario Abed, a cargo del Ejecutivo.

Levrino precisó que los organismos con competencia en la investigación son la Inspección General de Seguridad (IGS), la Oficina de Ética Pública y el Poder Judicial.

Además el titular de la cartera de Seguridad informó que han designado en el cargo de Director General al comisario general Marcelo Calipo, actual subjefe operativo de la Policía de Mendoza.

"La Policía tiene que dar el ejemplo en el cumplimiento de las normas provinciales", indicó Levrino, quien sostuvo que tuvo el respaldo del gobernador Rodolfo Suárez en la decisión.

Munives llevó a su pareja a una expedición que hizo junto a miembros de la Patrulla de Rescate para hacer cumbre en el Aconcagua en las primeras semanas de enero.

Según una resolución de la Secretaría de Ambiente local es obligación que todos los ingresantes, para hacer travesías de ascenso o trekking largo, cuenten con esquema completo e vacunación.

Munives había sido puesto en funciones por el ex gobernador Alfredo Cornejo en 2015 y había sido mantenido en su cargo por el actual gobernador Rodolfo Suárez.