El periodista Tomás Méndez fue desvinculado el pasado domingo del canal C5N y de Radio 10 luego de que, con la producción de su programa ADN, emitido por la señal de noticias, organizara una protesta en la casa de la presidenta del Pro, Patricia Burllich, que involucró a taxistas.


Este domingo, luego de enterarse que los directivos decidieron echarlo tras la manifestación que organizó en la casa de Bullrich, Méndez publicó un hilo en su cuenta de Twitter. “Quiero aclarar varios puntos. Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el ‘queremos preguntar’ de Jorge Lanata. Diez taxistas no hacen un escrache”, comenzó.

Asimismo, prosiguió: “Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen, digan que los otros son violentos”.

Por último, se refirió a las denuncias que realizó en su ciclo periodístico y le agradeció a su audiencia. “Nunca fui ni siquiera imputado en ninguna causa de todas las que me armaron. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo”, finalizó.

El hilo de Twitter publicado por el periodista

Sin embargo, esta no es la primera polémica que protagoniza. En abril del año pasado, un mes después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare la pandemia del coronavirus, el conductor realizó un informe sobre el origen del Covid-19 donde ofendió a la comunidad judía.

En aquel momento, Méndez asoció el origen de la enfermedad con “los ricos del mundo” que nacieron en Estados Unidos y en Israel, entre otros lugares. “Son los dueños de tu vida, han generado este virus”, dijo.

Inmediatamente, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó fuertemente el mensaje. “La de Tomas Méndez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita”, escribió la entidad en sus redes sociales.

Días después, tras la enorme repercusión de sus dichos, el periodista se refirió a la polémica en su programa y pidió disculpas si fue “mal interpretado”. Expresó: “Quiero darles la verdad y pedir disculpas al pueblo judío que se sintió ofendido, porque así lo hicieron saber”.

Por otra parte, manipuló viejos informes de la RAI y presentó el simulacro de una pandemia por parte de un organismo internacional. Ante esto, el sitio Chequeado desmintió todo al analizar -uno por uno- el origen de cada uno de los materiales presentados.