Prefectura detuvo el lunes por la tarde a una persona que estaba iniciando focos ígneos en la zona de islas frente a Rosario. El subprefecto Adrián Recabarren confirmó en De boca en boca (Radio 2) que se trata de un joven de 33 años que dijo ser familiar de un arrendatario que tiene ganado en ese territorio.

“El personal que patrullaba la zona avista una columna de humo y por la topografía del lugar tiene que descender para constatar las dimensiones de lo ocurrido y evaluar las condiciones para solicitar la presencia de bomberos. Al llegar al lugar se encuentran con esta persona que estaba manipulando una caja de fósforo y un encendedor prendiendo los pastizales”, detalló el prefecto.

Si bien no trascendió la identidad de la persona, que será imputada en las próximas horas junto con los tres apicultores que fueron detenidos el fin de semana. Recabarren detalló que tiene domicilio en la ciudad de Victoria y que el terreno en el que fue encontrado se ubica a unos 20 kilómetros del casco urbano.

Al momento de identificarlo y detenerlo, el joven dijo estar siguiendo una directiva de su padre que es arrendatario. “En teoría lo que hace esta gente, y es una de las hipótesis que se maneja, es que habitualmente hacen este tipo de actividades para renovar la pastura”, remarcó el funcionario de Prefectura.