Una candidata a legisladora de Ecuador fue baleada cuando conducía su automóvil y resultó ilesa. El ataque se produjo un día después de que fuera asesinado el postulante presidencial Fernando Villavicencio en un atentado que más tarde se adjudicó una banda criminal que se autodenomina como “Los Lobos”.

La víctima del ataque fue Estefany Puente, candidata a integrar la Asamblea Nacional (parlamento) en las elecciones del 20 de este mes, y el incidente ocurrió el jueves al mediodía en Quevedo, en la provincia central Los Ríos.

Puente iba en su automóvil acompañada por su padre y un colaborador, cuando el vehículo fue interceptado por dos desconocidos que efectuaron varios disparos sobre el parabrisas, en dirección a Puente, y escaparon.

Uno de los balazos rozó el brazo izquierdo de la candidata, según los diarios locales El Universo y Primicias.

Puente es candidata a la AN por una coalición local por la que en las últimas elecciones se postuló a una banca de concejal.

El hecho ocurrió en medio de la conmoción causada por el asesinato de Villavicencio, quien era uno de los ocho candidatos a presidente para los comicios del domingo 20, en los que se escogerá a quien deberá completar el mandato del actual jefe del Estado, Guillermo Lasso.