Este miércoles pasadas las 3 de la madrugada, se registró en Rosario un nuevo atentado contra el Poder Judicial. En esta oportunidad, balearon una garita de seguridad ubicada en los Tribunales Federales de Oroño 940, entre Rioja y San Luis. En este contexto, desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios realizaron un comunicado en el que repudian el hecho. 

"El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, delegación sur, expresa su más enérgico repudio frente a la agresión armada sufrida por la sede de los Tribunales Federales de la ciudad", comenzó el descargo. 

En ese sentido, argumentaron que el ataque "constituye a un hecho de suma gravedad institucional". Asimismo, expresaron: "Hechos como el denunciado, que se suman a muchos otros ya sufridos por instalaciones y operadores de la Justicia Provincial, atentan contra el Estado de derecho en tanto tienden a condicionar la independencia con que deben ejercer sus funciones los distintos operadores de los sistemas judiciales". 

Alan Monzón/Rosario3

El episodio, ocurrido en la madrugada del miércoles tiene como protagonista a un peatón que abrió fuego contra los Tribunales de bulevar Oroño. Si bien el edificio tiene custodia y había una amenaza, el agente estaba adentro y no vio nada. Los investigadores constataron primero un impacto de bala en la garita de seguridad de Prefectura y después hallaron un casquillo de bala entero dentro del predio.

El comunicado completo: