En la última sesión del año, el Concejo Municipal de Rosario aprobó una iniciativa para avanzar en la implementación del boleto multimodal. El objetivo es poder realizar trasbordos no sólo entre colectivos y bicicletas públicas, sino que también poder sumar el estacionamiento medido.

“La tarifa multimodal permitirá la utilización de cualquiera de los sistemas y las veces que sean necesarias dentro de una franja horaria determinada”, explicó la concejala de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, autora de la iniciativa. 

Además, la edila explicó que, de implementarse, una persona podrá llegar al centro de la ciudad en auto, estacionar en alguna zona del medido y continuar su viaje con el sistema de bicicletas o el transporte urbano de pasajeros. pagando una única vez.

Cabe destacar, que en 2019 el Ente de la Movilidad de Rosario comenzó a implementar el trasbordo gratuito entre colectivos y bicis públicas en determinadas circunstancias. “Hoy es necesario ampliar ese alcance al estacionamiento medido independientemente de cuál sea el sistema que de inicio al recorrido; y así dar mayores alternativas para moverse a los rosarinos”, argumentó Ghilotti.