El ministerio de Capital Humano anunció importantes cambios en su política alimentaria. El objetivo, según precisaron desde la cartera, es "brindar mayor transparencia y asegurar que ningún argentino pase hambre". Entre las decisiones tomadas, se entregará una nueva tarjeta alimentaria para un sector y un aumento significativo en la Tarjeta Alimentar a partir de febrero.

Es decir, a partir de este jueves 1 de febrero, se comenzará a pagar el monto de la Tarjeta Alimentar con aumento a pensiones no contributivas madres de siete hijos o más y desde el día 9 accederán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a través de Anses.

"Se ha aumentado el monto de dinero destinado a los más necesitados para que puedan comprar comida. Se ha duplicado la ayuda alimentaria desde el comienzo de la gestión", puntualizó la cartera en referencia a la Tarjeta Alimentar.

Por otro lado, también explicó: "Se ha aumentado, también, un 75% el presupuesto designado para las transferencias de dinero a los comedores. De esta forma, se garantiza la calidad de los alimentos que reciben las familias".

Aumento de la Tarjeta Alimentar desde febrero

 

  • De $22.000 a $44.000 para familias con un hijo/a de 0 a 14 años.
  • De $34.500 a $69.000 para familias con dos hijos/as.
  • De $45.500 a $91.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años.

Este incremento beneficia a grupos como la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta los 14 años, AUH por discapacidad sin límite de edad, Asignación por Embarazo (AUE), y Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos o más.

Nueva Tarjeta Alimentaria: quiénes tendrán acceso

 

Con el propósito de "garantizar la calidad de los alimentos y transparentar el proceso de asistencia a comedores", se implementó una nueva modalidad. Los comedores ahora recibirán asistencia alimentaria por transferencia

Desde el ministerio destacan que estas medidas refuerzan su compromiso con la nutrición de la población vulnerable y la transparencia en la distribución de recursos. La nueva política busca proporcionar asistencia alimentaria e identificar a los beneficiarios de manera integral, "contribuyendo así a una distribución más justa y eficiente de los recursos destinados a la alimentación de quienes más lo necesitan".