El Gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial un nuevo decreto en el que se establecen las nuevas escalas que se utilizarán para estimar el valor de las tarifas que pagarán los hogares argentinos.

De acuerdo al documento oficial, esta nueva segmentación se hace de acuerdo a los ingresos de cada sector.

Por un lado estarán quienes perciben ingresos superiores a 3,5 canastas básicas o sean titulares de tres o más automóviles con una antigüedad menor a cinco años, o de tres o más inmuebles, o de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, o de activos societarios que exteriorizan capacidad económica plena.

Por el otro lado estarán quienes son beneficiarios de la tarifa social y que no podrán tener una suba mayor al 40% del coeficiente del Salario Mínimo Vital y Móvil. En tanto que quienes no se encuentren incluídos en ninguno de estos dos segmentos integrarán una tercera categoría a la que se le podrá aumentar las tarifas hasta un 80 por ciento con respecto al coeficiente salarial.

No va a haber ningún aumento de tarifas para el 90% de la población en el resto del año. El 10 por ciento restante van a tener que pagar la tarifa plena por sus ingresos ya que no van a recibir ningún subsidio de parte del Estado", sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

"La manera en que esto se va a implementar y su reglamentación va a ser luego comunicado por el Ministerio de Economía y por la Secretaría de Energía", concluyó Cerruti.