La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió a desmentir públicamente los dichos del participante de un reality que afirmó haber sido “coimeado” muchas veces por el presidente Alberto Fernández. La funcionaria nacional aseveró que el mandatario “no tiene información sobre esta persona” e instó a la producción del programa a que haya una retractación.

El descargo del Gobierno se dio luego de que Walter Santiago –participante de la edición 2022 de Gran Hermano (Telefé)– afirmara durante una conversación televisada y difundida por los medios, que conoce a Alberto Fernández hace 35 años. “A mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández. Hay muchos políticos que se han atado al poder que son Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero. Que se han enquistado en el poder y han hecho fortuna”, sostuvo.

Ante esta acusación, Cerruti aseveró que “a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón también habló al respecto y aseguró que Fernández lo instruyó para que, en el caso de que persistan las injurias contra su persona, se inicien “acciones civiles por daño contra su honor”. “Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, concluyó.