Producto del incremento de contagios de coronavirus, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informó que se encuentra restringida la atención en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según explicaron, la medida se tomó luego de que el fin de semana trabajen tuvieron que atender a los pacientes con la mitad del personal.

“Estamos con serios problemas en la cobertura de los planteles médicos, hay varios compañeros que están con covid y se van reintegrando después de la semana de aislamiento, pero van cayendo otros. Esto resiente la atención de las guardias, por eso decidimos restringirla”, explicó en Radiópolis (Radio 2), Nayla Porreca, delegada de AMRA Santa Fe en el Heca.

De acuerdo a la profesional de la salud, durante el fin de semana comenzaron a aplicar un triage en el ingreso que determina la gravedad de la consulta y prioriza aquellas situaciones que requieren de una atención urgente. “Este fin de semana hubo pacientes que han llegado a esperar más de seis horas”, reveló.

La situación que se vive en el Heca es similar a la que se informó durante la semana pasada en el hospital de Niños Zona Norte y el Eva Perón de Granadero Baigorria que tuvieron que limitar las atenciones por el incremento de los trabajadores contagiados con coronavirus. 

“De no haber una respuesta en lo inmediato por parte de las autoridades, y ante la cantidad elevada de profesionales con Covid, es absolutamente probable que en los próximos días se cierre directamente la atención a la demanda espontánea y solo se reciban urgencias derivadas por servicios de emergencias”, advirtieron desde AMRa en un comunicado.