El Instituto Cardiovascular de Rosario inaugura su flamante Unidad de Cuidados Especiales de Internación (UCE). La misma está concebida para pacientes que previsiblemente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte crítico, pero que requieren más monitorización de los que pueden recibir en las habitaciones de piso, compartidas o individuales. Son pacientes estables, sin embargo, por la naturaleza de su enfermedad, son susceptibles de descompensaciones que deben resolverse rápidamente.

La Unidad, emplazada en el subsuelo del instituto de Oroño 450, suma once posiciones especiales en un espacio moderno, confortable, con agradable iluminación y ventilación natural que permite al paciente transitar su internación con mayor confort y comodidad manteniendo nuestros estándares de calidad y seguridad en la atención médica. Junto a las 30 posiciones de sala general, 15 camas de Unidad Coronaria, general e individual, 8 camas de recuperación cardiovascular, 3 camas de Centro de Emergencias Cardiologicas (CEC) y 4 posiciones que permiten preparación y cuidados post intervención en la sala de hemodinamia, completan una oferta de 71 posiciones de internación.

La UCE posee equipamiento de alta complejidad y todos los recursos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de patologías que requieran de cuidados especiales, con sistema de videovigilancia y telemetría, lo que nos permite aumentar nuestra capacidad de recepción de pacientes que deben realizar procedimientos mínimamente invasivos, de cardiología intervencionista, de corta estadía permitiendo el monitoreo cardiológico del paciente post angioplastia coronaria electiva y su potencial alta en el día del procedimiento, así como otras intervenciones endovasculares electivas y de corta estadía de internación, dando acceso a un mayor número de pacientes a este tipo de internaciones. Todo esto centrado en la experiencia del paciente, procurando su máximo bienestar durante la internación. En este espacio los pacientes tienen acceso durante su estadía a dispositivos electrónicos con películas, series y frigo bar de libre consumo para el paciente con alimentos saludables.

La asistencia médica de la Unidad se encuentra a cargo de los Servicios de Cardiología y Clínica Médica con participación activa según necesidad de gastroenterología, neurología, traumatología, cirugía general, cirugía plástica, ginecología, otorrinolaringología, urología, cirugía maxilofacial y cirugía vascular.

Esta tercera ampliación nos permite brindar un nuevo servicio a nuestros pacientes y reposiciona al Instituto Cardiovascular de Rosario en la vanguardia de la medicina regional.