Este martes se confirmó que las clases en la provincia de Santa Fe se extenderán hasta el 23 de diciembre, por lo que los estudiantes se encontrarán en las aulas en el período del Mundial de Fútbol Qatar 2022. En ese sentido, la ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que si bien en esa fecha no se justificarán las faltas, "se podrán ver los partidos en las aulas pero serán disparadores para trabajar contenidos".

"Hay tres partidos en horario escolar, uno en turno mañana y dos en turno tarde, por lo que pensamos en trabajar, cómo en otras oportunidades de Mundial, que esos partidos sean motivación y disparadores de trabajar contenidos importantes para comprender el mundo actual", explicó la funcionaria este miércoles en comunicación con Radiópolis (Radio 2). 

Sin cambios en las jornadas escolares, Cantero justificó la medida asegurando que "hay posibilidades de vincular todas las materias en buenos proyectos que pongan las disciplinas en relación. Se pueden ver los partidos pero para que sean motivo de un trabajo en todas las escuelas". Consultada sobre la posible compra de televisores para proyectar los enfrentamientos en los que participará la Selección Argentina, comentó: "En este momento no estamos pensando en eso, pensamos en terminar las obras de gas". 

El equipo que conduce Lionel Scaloni jugará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita (a las 7 de la mañana), el sábado 26 de noviembre ante México y el miércoles 30 de noviembre ante Polonia (desde las 16).

Clases hasta el 23 de diciembre en la provincia

"Este diciembre no va a haber examenes sino más clases y posibilidades de aprender, quién no haya alcanzado los objetivos y necesiten mayores vínculos pedagógicos tendrán su período de intensificación en febrero, cuando se va reintegrando el personal docente después de su licencia anual ordinaria", dijo Cantero.

Ante la extensión de las clases hasta el último mes del año, gremios docentes mostraron su malestar ya que la medida "desconoce el desarrollo de la vida escolar". Ante la acusación, la ministra aseguró: "No estamos haciendo nada nuevo y que no conozcan las escuelas, hasta el 23 de diciembre es un acuerdo que firmaron todas las entidades sindicales, los períodos de intensificiación pedagógica en dicho mes los venimos haciendo desde 2020 y no hemos tenido dificultades".