El Vaticano anunció que el Papa Francisco canceló toda su actividad oficial de este viernes 22 de abril, incluida una audiencia programada con el canciller argentino, Santiago Cafiero, por motivos de salud.

Según informaron fuentes del Gobierno nacional, Cafiero le hizo llegar al Papa sus deseos de "pronta recuperación" y le dijo que espera verlo cuando su salud lo permita. 

Este jueves, Francisco se reunió con el presidente húngaro, Viktor Orban, en el primer encuentro desde la reelección del único líder europeo que apoya al mandatario ruso, Vladimir Putin, en pleno conflicto entre rusos y ucranianos.

El día anterior, Francisco presidió en la Plaza San Pedro el tradicional encuentro de los miércoles, el primero en dos años por las restricciones de la pandemia.

El papa, de 85 años, bendijo a los fieles con una sonrisa, pero parecía seguir sufriendo dolores en su rodilla. Los médicos del Vaticano le sugirieron descanso y reposo.

Para este viernes, Cafiero tiene previstas reuniones en Roma con el canciller italiano, Luigi Di Maio, con empresarios de la asociación de industriales de Italia nucleares en la central Confindustria y con autoridades de la FAO.